Proyecto Géminis

El Proyecto Géminis es un proyecto fundado por ocho nazis que huyeron a España tras la Segunda Guerra Mundial. Dichos nazis son junto con la mayoría de los demás miembros los principales antagonistas de la serie



Alemania Nazi

El Proyecto Géminis es un conjunto de crueles experimentos humanos que se empezaron a realizar en la Alemania Nazi Ritter Wulf, Jefe de la División Médica de la Schutzstaffel durante el III Reich y cirujana en el campo de concentración de Bełżec (lugar donde se realizaban dichos experimentos). Ritter Wülf creó un virus letal, para que solo sobrevivieran los más fuertes. Este virus solo se contagiaba por la sangre, pero Wülf quería lograr su transmisión por el aire.
En febrero de 1943 mientras Wülf experimentaba con el virus, su hija Eva se tropezó y se cortó el dedo con una probeta que contenía el virus, infectándose de éste. Ritter Wülf, alarmado, intentó conseguir por todos los medios la cura para el virus.

Caída del III Reich

Cuando el III Reich cayó en 1945, Ritter Wulf fingió haber muerto en un bombardeo y huyó a España con Eva; concretamente al edificio que sería el Orfanato La Laguna Negra, junto con otros siete nazis (todos se ocultaron en identidades nuevas).
Santiago Pazos pidió a un oficial Nazi que estaba en Núremberg que salvara de la quema los documentos del Proyecto Géminis y que se los enviara a España (ya que quería seguir con los experimentos en el orfanato Laguna Negra). Este se los envió mediante su hijo Helmuth, que marchó el 1 de mayo de 1945. Cuando Helmuth llegó al orfanato, fue adoptado Fernández, ya que su padre había sido fusilado por los rusos, y desde entonces, Helmuth fue llamado Camilo Belmonte. Cuando se hizo mayor fue reclutado en el Proyecto Géminis.

El Proyecto Géminis en España

Una vez asentados en España, los Nazis abrieron el Orfanato Laguna Negra, el que les venía a la perfección, ya que podían experimentar y operar a los huérfanos que allí residían sin que nadie se diera cuenta ni reclamara, puesto que no tenían padres. (Estos ensayos clínicos se realizaban en los pasadizos).
También fundaron OTTOX, una empresa farmacéutica que les serviría de tapadera para sus experimentos. Además, para financiar los proyectos, robaron las obras de arte a los judíos.

Pandemia y fracaso

Creado ya el virus de contagio por aire, Ritter Wulf quiso expandir el virus mundialmente provocando una terrible pandemia y lograr junto a sus seguidores hacer dinero vendiendo el antídoto, dicho acto fue interrumpido por los hombres de Saúl. A su vez, Wulf quiso revivir a su hija Eva curándola a través de la máquina de radiación lumínica, probada antes con éxito en Héctor de la Vega, quien se infectó con el virus. Sin embargo, el espíritu de la ya fallecida Eva avisó a Julia que quería ser liberada de la criogenización, congelándola a ella.
Finalmente, Iván y Julia logran llegar al lugar donde se hallan tanto Eva como la Máquina de la Luz. Allí, Iván libera a Eva, por lo que Wulf decide usar la Máquina de la Luz para revivirla, pero Camilo, quien habia sido quemado por uno de los hombres de saul, lanza una granada y los laboratorios de OTTOX terminan destruídos acabando también con la vida de Wulf, el fundador del proyecto. Con ello, se hizo pensar que el Proyecto Géminis terminó.

Retorno del Proyecto



Aun con la muerte de Ritter WulfHugo y el coronel nazi Karl Fleischer tomaron las riendas, y una vez que el virus se propagó por el internado, los soldados militares de Fleischer rodearon el lugar. Los nuevos planes de OTTOXconsistieron en recuperar las cápsulas del virus que había en los pasadizos para venderlas mundialmente como arma biológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Internado